PSICÓLOGOS EN ZARAGOZA
 PSICÓLOGO EN ZARAGOZA

Como seres humanos que somos, existen ciertos momentos de nuestra vida en los que sentimos que necesitamos apoyo, alguien que nos ayude y nos acompañe en el proceso de encontrar la solución a nuestros problemas y emociones.

En nuestro gabinete de psicólogos en Zaragoza sabemos que la decisión de acudir a un psicólogo no siempre es fácil. Existen determinados estereotipos que relacionan el hecho de acudir a una consulta de psicología con un acto de debilidad. Nada más lejos de la realidad. Acudir a un psicólogo es un acto de coraje y valentía, y es que hay muchas veces que no sabemos cómo manejar lo que sentimos y tenemos que acudir a profesionales, a un buen psicólogo en Zaragoza que nos entienda y nos apoye.

Puede que incluso no nos atrevamos a dar el paso de visitar un psicólogo en Zaragoza porque pensamos que esa persona que no nos conoce no va a ser capaz de entendernos y ayudarnos como nosotros necesitamos. En este sentido, un psicólogo siempre va a ser alguien cercano, alguien que se va a esforzar en entendernos y que nos va a ayudar a encontrar la solución que buscamos.

En nuestro gabinete de psicólogos en Zaragoza queremos hacer énfasis en que no estás solo, y podemos ayudarte sea cual sea tu problema. Para ello usamos diferentes terapias como la cognitivo-conductual, el Mindfulness y Terapias de tercera generación, acompañándote siempre en el proceso con total honestidad, respeto y absoluta confidencialidad.

Preguntas y dudas más frecuentes

¿Cuándo es el momento de acudir a un psicólogo?
Todo ser humano pasa por momentos complicados en su vida, algunos más difíciles de sobrellevar que otros. En estos momentos en los que no sabemos cómo manejar lo que nos pasa, cuando nos sintamos apartados de aquello que nos importa, cuando estemos “parados”, “varados” o “dando vueltas” sin dirección clara, si sientes que la vida que llevas no te satisface, es el momento de acudir a un especialista de la psicología.

Me da vergüenza acudir al psicólogo, ¿qué puedo hacer?
Es importante destacar que todos y cada uno de nosotros necesitamos ayuda en algún momento de nuestra vida. Hay veces que podemos resolverlo solos o con ayuda de familiares y amigos, pero hay otras veces que necesitamos de un buen profesional que nos ayude, por lo que no hay ningún motivo por el que sentir vergüenza, al contrario, sostenemos que acudir a un psicólogo es un acto de valentía y madurez.

¿En qué consisten las terapias de tercera generación?
Sin pretender realizar una definición “ortodoxa”, las terapias de tercera generación o tercera ola (inicialmente ACT o terapia de aceptación y compromiso, terapia de activación conductual, mindfulness para la recaída en depresión, terapia dialéctico conductual…) son aquellas que abordan los casos desde el contexto del paciente, con un enfoque global y próximo a la persona, en lugar de tomarlos como individuos a los que colgar una etiqueta diagnóstica determinada.
Las terapias cognitivo-conductuales, usando esta forma de categorización, serían las consideradas de “segunda generación”.

Si sufro ansiedad, ¿puedo acudir a vuestra consulta?
La ansiedad es una de las afecciones más comunes que vemos en nuestra gabinete de psicología. Se siente tan intensa y resulta tan “aversiva” que suele estar detrás de un porcentaje muy elevado de los pacientes que acuden a vernos. Te invitamos a que contactes con nosotros. Estaremos encantados de ponernos a tu servicio.

¿Tengo depresión? ¿Cómo detectarla?
En el gabinete de psicología Fernando Contreras vamos a tratar al paciente desde su propia experiencia vital, considerando sus circunstancias, sus conductas y sus valores, más allá de intentar definirlo con una etiqueta diagnóstica al uso que, teniendo su indudable utilidad en algunos contextos (por ejemplo para facilitar las comunicaciones entre especialistas) puede, en algunos casos, ser incluso perjudicial para la propia evolución de las personas.

En nuestro gabinete nos orientaremos desde la primera sesión a intentar devolverte a una vida satisfactoria.

Si te convence nuestra forma de abordar los problemas psicológicos, estamos a tu disposición.

Te podemos ayudar