Centro de Psicología en Zaragoza

Centro de Psicología en Zaragoza

En el mes de Octubre publicaba algo así como: “… El próximo mes de noviembre comienza su andadura un nuevo centro de psicología en Zaragoza …” y esto me da pie para hacer un pequeño paréntesis respecto las publicaciones anteriores y, por un lado, reflexionar brevemente respecto al optimismo y por otro presentaros, ahora sí, mi nuevo centro.

El optimismo como guía

Si atendemos a la “nueva ola” denominada “psicología positiva” encontraremos estudios que nos digan que ser optimistas mejora nuestra salud, nuestro bienestar, nos augura un mejor futuro, etc.. Y si leemos a autores como por ejemplo Marino Pérez Álvarez (fue famoso e interesante el debate que tuvo a este respecto con Carmelo Vázquez, en su día presidente internacional de la asociación de psicología positiva, en publicaciones especializadas con réplicas y contrarréplicas) encontraremos que hay otras publicaciones que muestran que el optimismo si tiene utilidad, depende del contexto.

El caso es que el pasado mes de Octubre yo fui desmedidamente optimista al anunciar que en el mes de noviembre mi consulta de psicología estaría abierta y la realidad se ha encargado de poner las cosas en su sitio, no sin antes hacerme pasar por diferentes estados emocionales. Sin entrar en más profundidades sobre qué postura es la más correcta y/o científica, juzguen ustedes si, al menos en este caso, “mi optimismo” tuvo un papel “positivo” en mi vida…

Nuevo centro en Zaragoza donde encontrar psicólogos

Y ahora sí, puedo decir:

Desde el primer día contará con la consulta de Fernando Contreras, Psicólogo de Zaragoza colegiado (A-02194) y posteriormente se irán incorporando profesionales dedicados a estas disciplinas con diferentes especialidades y/o habilidades.

  •         - Psicólogo de adultos
  •         Psicólogo infantil
  •         Terapia de parejas
  •         Coaching
  •         etc

Instalaciones psicología Zaragoza | Fernando Contreras

El centro cuenta también con una sala en la que poder realizar terapias de grupo y especialmente sesiones de introducción y práctica de mindfulness.
Espero que este nuevo espacio sea de vuestro agrado y que cumpla el propósito que me mueve a llevarlo adelante: Contribuir con mi trabajo a que las personas tengan una vida más saludable, consciente y como consecuencia de ello, más libre. Todo ello desde la honestidad, el respeto y la absoluta confidencialidad.